Reunión con la Agencia Nacional de Discapacidad

La comisión directiva de la Asociacion de Acompañantes Terapéuticos de la República Argentina informa que el día 4 de septiembre de 2020 tuvimos una reunión programada, vía plataforma Zoom, con el ex director de la Agencia Nacional de Discapacidad Dr. Claudio Espósito y con el señor Fernando Galarraga, vicedirector ejecutivo de Prestaciones y actual Director Interino de la agencia nacional.

Durante la reunión se acordaron los siguientes puntos:

  • La necesidad de trabajar en conjunto y convocando a todos los colectivos de AT de la inclusión de nuestra práctica profesional dentro del nomenclador nacional de prestaciones en discapacidad.
  • La urgente necesidad de aprobación de una Ley Nacional de AT.
  • Se les informó de las incumbencias de los ATs y se les remitió las 11 leyes provinciales y los acuerdos ministeriales de regulación de la práctica profesional y de las formaciones técnicas públicas y privadas a lo largo de todo el país.
  • Se acordó trabajar para lograr el consenso necesario para que la práctica tenga un marco regulatorio en todas las provincias y a nivel nacional que ampare y garantice igualdad de condiciones, derechos y obligaciones de los ATs.